viernes, 2 de septiembre de 2011

CON INQUIETUDES... QUE ALGUIEN ME AYUDE?


EN EL NIVEL 4, NOS INVITAN A SUPERAR LA CENTRALIZACION, Y A AGREGARLE AL MAPA ELEMENTOS QUE HACEN FALTA.... PERO COMO PUEDE UNO ADICIONAR ELEMENTOS CUANDO LA RELACION DEPENDE DE OTRAS PERSONAS... CUANDO LA DINAMICA MISMA DE TRABAJO DEL GRUPO, ES EL QUE DA LAS PAUTAS DE COMUNICACION, DE TRABAJO?

1 comentario:

  1. Hola,

    si entiendo bien, formas parte de un grupo de investigación y dentro de ese grupo hay fijadas normas sobre quién es miembro, quién comunica con quién, qué se comunica y comparte...

    Bueno creo que un punto de reflexión interesante podría ser preguntarse de qué forma puede beneficiar al grupo abrirse un poco más al exterior (según has dibujado el grupo no se relaciona con nada/nadie de fuera). Preguntas como: ¿tiene sentido abrir canales de comunicación con el exterior? ¿tiene sentido establecer relación con otros grupos en la misma disciplina?, etc.

    Si formulas la primera pregunta y la respuesta es afirmativa puedes pensar entonces en qué cosas sería positivo comunicar y qué tecnologías ayudarían a conseguir los objetivos que queréis cumplir. También la respuesta podría ser negativa porque no haya ventajas en una mayor apertura.

    Espero haberte ayudado algo.

    Un saludo,
    Daniel (http://www.algarabias.com/tral/)

    ResponderEliminar